Proteger tu cuenta de Amazon con Latch Cloud TOTP

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Recientemente ha sido implementada una renovada funcionalidad en Latch para que los clientes puedan proteger sus cuentas más utilizadas. Anteriormente se han elaborado una serie de demostración sobre cómo proteger cuentas de Gmail, la cuenta de Facebook con Latch Cloud TOTP, la cuenta de Dropbox o la Microsoft Live con Latch y Cloud TOTP. Hoy llevaremos a cabo otra demostración, en este caso con una cuenta de Amazon. Para ello tendréis que tener la ultima app de Latch para Android o Latch para iPhone (incluido Latch para Cupertino (Apple) Watch).

En 1.er lugar, iniciamos sesión con vuestra cuenta de Amazon y accedemos al link Ajustes de Seguridad Avanzados. En la parte de Seguridad podemos dar con la alternativa ‘Verificación en dos pasos‘. A través de dicha alternativa se podrá comenzar la configuración de cualquier de las múltiples alternativas que Amazon ofrece. En este caso nos centraremos en la de TOTP. Antes de comenzar con la configuración nos solicitarán de renovado que hagamos uso de la password de vuestra cuenta de Amazon® para comprobar que somos nosotros. Una vez introducida accederemos a los ajustes(configuraciones) avanzados de seguridad, donde observaremos la alternativa de comenzar.

Figura 1: Ajuste de seguridad avanzada

Tras teclear sobre comenzar nos dará las dos alternativas libres en Amazon para la obtención de los códigos de seguridad, en vuestro caso seleccionaremos Authenticator App, a continuidad se puede mirar un código QR, el cual escanearemos con vuestro Latch para agregar el servicio. Arrancamos vuestra app de Latch con la ultima versión, donde disponemos de la funcionalidad Cloud TOTP. Nos vamos a agregar un renovado servicio con Latch y observaremos dos alternativas como son ‘Parear con Latch‘, que es vuestra funcionalidad clásica, y ‘Proteger con Cloud TOTP‘. Debemos teclear esta última.

Figura 2: Proteger con Cloud TOTP

Al teclear sobre ‘Proteger con Cloud TOTP‘, Latch mostrará la cámara del aparato para que escaneemos el código QR que Amazon nos anunció anteriormente. En el instante que escaneemos o introduzcamos los datos del seed manualmente, Latch nos indicará que hay un renovado servicio, tal y como se puede mirar en la imagen inferior. Una vez que nos anuncian este mensaje, tenemos habilitado y protegida vuestra cuenta de Amazon con Latch.

Figura 3: Amazon® preparado

En el caso de no tener afiliado tu número de smartphone a tu cuenta Amazon tendrás que dar un paso intermedio más, este consiste en agregar un numero de contacto con el que comprobar que la cuenta esta bajo tu control, podrás hacerlo mediante un código de confirmación que obtendrás vía SMS o llamada telefónica. Una vez introduzcas el código ya estarás listo para usar Latch. Ahora, nos dirigimos al login de Amazon e introducimos vuestro cliente y contraseña. Una vez validado esto se nos solicitará info(datos). sobre el TOTP, tal y como se puede mirar en la imagen. El 2.º factor de autenticación está correctamente configurado en la cuenta de Amazon y se puede usar vuestro Latch.

Figura 4: Indicar TOTP

En vuestra app de Latch debemos disponer de una renovada app que tenga el mismo nombre del servicio y generando tokens para la cuenta de Amazon que hayamos integrado. Hay un botón, en dicha fila, con la palabra ‘Pin‘, la cual debemos teclear para que nos genere un TOTP, que sera válido durante un breve período de tiempo, tal y como nos señala el diminuto reloj que aparece junto al token.


Figura 5: Configuración de Latch Cloud TOTP en tu cuenta Amazon

No dudéis en programar los segundos(1000 milesimas) factores de autenticación en todas las cuentas de los servicios que utilicéis, continuamente que lo soporten. Hoy en día(24hrs) es un factor vital para fortalecer el uso de las identidades digitales de forma segura, sobre todo si estas están asociadas a vuestras tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Las posibilidades que proporciona Latch Cloud TOTP son muy grandes, protege tus servicios y tus cuentas.

Seguridad Apple


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario