¿Qué capacidad para innovar le queda a un smartphone?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Qué capacidad para innovar le queda a un smartphone?

La innovación en los smartphones se ha estancado. Por lo general, todos los smartphones se parecen. Aunque no es la norma, hay marcas que sí apuestan por destacar. Algunas sin éxito, como LG, el G5 y sus módulos; otras haciendo expectación, como el Xiaomi Mi Mix. ¿Queda espacio para innovar? Mucho. No obstante no es rentable.

Multitud de fabricantes se han estrellado tratando sorprender con un smartphone. De hecho, el diseño(design) y funcionalidades de estos artefactos hace ya tiempo que están estancados; a excepción de unos pocos experimentos. La mayoría fracasa, no obstante algunos sí que obtienen cierto éxito. Esto nos invita a pensar que aún hay margen para la innovación, no obstante ésta no resulta nada sencilla. Ni rentable, que es lo peor.

Yotaphone 2, LG® G5, Samsung® Galaxy Beam… El cementerio está lleno de experimentos

¿Qué capacidad para innovar le queda a un smartphone?

No se puede negar que estos smartphones que menciono apostaran fuerte por la innovación. Pantalla trasera de tinta electrónica, módulos con los que expandir las alternativas del móvil, proyector incluido… Sólo por estos detalles ya se distinguen del resto. No obstante claro, no continuamente queremos distinguirnos de esa manera.

Los smartphones experimentales suelen ser eso, un experimento capaz para muy pocos

Si hay algo que posee en común la mayoría de smartphones que arriesgan es que terminan pasando por el comercio sin tristeza ni gloria. Es el extracto de lo que ocurre cuando se innova en diseño(design) o en opciones: cuesta tanto convencer del producto que a la marca le resulta irrealizable conseguirlo. Y si no alcanza que se desee una renovada funcionalidad ésta mata al móvil. Y a la empresa, sólo hay que mirar a la pobre Yota Devices.

Algunos productores arriesgan siendo una empresa pequeña, es una manera de destacar. Otras son empresas enormes que destinan una línea de producto a iniciar tendencias del mercado. Las pruebas lo demuestran: experimentar no sale a cuenta. Y al final tenemos smartphones casi calcados los unos de los otros, inclusive a nivel de hardware.

Xiaomi Mi Mix, cuando el riesgo supone triunfar

¿Qué capacidad para innovar le queda a un smartphone?

No es que pueda decirse que el Xiami Mi Mix es un éxito ya que, por las funciones del móvil, cuesta tanto de fabricar que no se vende en enormes cantidades. Tampoco es una novedad per se, que la pantalla sin marcos ya estaba en los Sharp Aquos. Eso sí: Xiaomi ha obtenido unir pantalla gran sin marcos, construcción en material cerámico y un precio(costo) asequible para el top de prestaciones. Un riesgo para la marca que le ha otorgado más prestigio y atención.

Los smartphones sin marcos son una inclinación que, junto con la doble cámara y ayuda inteligente, marcará la innovación de los siguientes años. También la delgadez y las baterías extensas revolucionarán los siguientes modelos. Y seguro que nos topamos con elementos únicos que le dan un giro a lo que sabemos como smartphone.

¿Queda espacio para la innovación?

¿Qué capacidad para innovar le queda a un smartphone?

Aún existe un amplísimo margen de maniobra, pero, como ya he explicado, las marcas no piensan arriesgar más de lo necesario. Los resultados de pasarse de la raya están bien presentes: el cementerio está lleno de valientes. Pero tranquilo, que observaremos cómo los móviles evolucionan. Poco, cada dos o tres generaciones, no obstante evolucionarán.

Saltos inmensos en el diseño(design) o en los elementos incluidos no veremos, no obstante sí que asistiremos a una transformación incesante y sin freno. Entre las anécdotas estarían las pantallas flexibles: pronto tendremos smartphones plegables. También smartphones de pocos milímetros de grosor, por más que no terminen de ser cómodos. Y apunta algo seguro: habrán móviles que se enrollarán en la muñeca. ¿O serán smartwatches?

Los productores seguirán innovando, no obstante las anécdotas no serán agresivas como regla general

La resistencia bruta cada vez sera menos patente, igual que el número de GB de RAM. El espacio sí crecerá, seguro que tendremos móviles con 1(uno) TB en menos de dos o tres años. Y de batería… Uy, qué declarar de la batería. ¿Veremos por término un celular con una semana(septenaria) de duración? Esto sí sería innovar.

¿Crees que aún existe margen para la innovación en los smartphones móviles? ¿Qué es lo más moderno que anticipas para los siguientes años? Yo me mojo: un celular que aguante una semana(septenaria) de uso normal con una sola carga. Hala, ésta sí es una apuesta arriesgada.

La entrada ¿Qué capacidad para innovar le queda a un smartphone? aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario