Rodeados de Inteligencia Artificial: ¿qué es, para qué vale, te fías de ella?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Rodeados de Inteligencia Artificial: ¿qué es, para qué vale, te fías de ella?

Las nuevas tecnologías no son las que ya tenemos de forma masiva entre las manos, hay aspectos nacientes que serán el futuro y es muy probable que la Inteligencia Artificial no sea uno de ellas, sino el que los controle todos.

Desde hace un tiempo las empresas tecnológicas más considerables del universo están poniendo muchos sacrificios en mejorar lo que por ahora son los primeros pasos de la inteligencia artificial y en los últimos años vemos cada vez más mejoras en este campo, mejoras que asimismo parecen crecer en modo exponencial.

Rodeados de Inteligencia Artificial: ¿qué es, para qué vale, te fías de ella?

Qué es la Inteligencia Artificial

La definición de Inteligencia Artificial es sencilla, es la capacidad de una máquina de percibir el ambiente y de relacionarse con él de forma apropiado para ella misma.

Actualmente no estamos en esa fase, los embriones de la inteligencia artificial a la que podemos entrar hoy son algoritmos y programas matemáticos que son aptos de aprender pero de forma muy limitada. Sin embargo, todavía esos programas, comparados con los de hace algunos años, tienen capacidades asombrosas.

Para qué se usa actualmente

Quizás si hemos pensado en complejos robots con forma humanoide las apps recientes de la inteligencia artificial sepa a poco no obstante no hay que perder la perspectiva del poco tiempo que llevamos mejorándola.

Hoy mismo Xiaomi ha anunciado un set top box que hace uso de la misma y la app TodoIst se ha actualizado para ser apto de aplazar y organizar eventos en vuestra agenda aprendiendo de vuestro comportamiento.

Pero si hay una empresa que esté apostando por la IA es sin incertidumbre Google. Podemos jugar a las adivinanzas con ella y de una forma menos lúdica vemos mejoras en la traducción de idiomas.

También la hemos visto mejorando la calidad de vuestras fotografías, algo que parece menos alucinante que la capacidad de re-conocimiento facial o de producción de videos según vuestros gustos no obstante no lo es.

Pero no es la única empresa que persigue eso. Facebook y Microsoft han obtenido empresas e implementado acciones encaminadas a no establecerse atrás en la que es probable que sea la mayor revolución desde el nacimiento de Internet.

Rodeados de Inteligencia Artificial: ¿qué es, para qué vale, te fías de ella?

Cómo se expresará

Aunque son dos aspectos separados parece que los bots con programas aptos de aprender de una IA para comunicarse mejor con nosotros. El lenguaje hablado sera mucho más común sin embargo sigamos creando uso de la escritura.

No obstante las formas de interacción de las distintas inteligencias artificiales serán muchas y variadas y es que habrá algunas implementadas en objetos cotidianos mientras que otras se crearán explícitamente para comunicarse con otras máquinas, sin intervención por vuestra parte.

La rivalidad con el ser humano

La rivalidad con el ser humano

Llama la atención que para calcular la transformación de una IA continuamente se la rete a algo con un humano. Primero fue al ajedrez, con la máquina de IBM® venciendo al ganador del mundo. Más tarde vimos cómo otros programas vencían a jugadores(gamers) experimentados de Starcraft o GO.

Hay otras pruebas como el Test de Turing para confirmar la capacidad de engaño que tienen las máquinas.

Los peligros que conlleva

Podríamos empezar a temer por las posibilidades negativas de la Inteligencia Artificial según hemos visto en movies(películas) y libros de ficción no obstante la realidad es que la parte menos linda de la misma suele ser dada por el propio ser humano.

Los peligros que conlleva

Hace unos meses(del año) Microsoft liberó un bot en Twitter que aprendía de los comportamientos humanos. A los pocos días la máquina era racista y misógina, reflejo de cómo eran muchas de las personas(individuos) con las que había interactuado.

Otro peligro es que una empresa privada logre inventar una IA lo bastantemente inteligente o avanzada como para que sea un peligro que no esté en manos de un organismo más neutral.

Por ello Elon Musk, al que muchos ven como el paradigma del visionario del siglo XXI, ha pedido que haya una creación de una IA disponible y pública, que no esté en manos de ninguna compañía, de forma que pudiera favorecer a toda la humanidad.

Sin embargo, todavía estamos lejos de inventar máquinas que sean aptos de emular a un humano en un número bastante de tareas como hemos visto en Japón, donde el intento de enviar un robot a la universidad ha fracasado.

La entrada Rodeados de Inteligencia Artificial: ¿qué es, para qué vale, te fías de ella? aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario