Samsung se partirá en dos compañías independientes según Reuters

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung se partirá en dos empresas independientes según Reuters

Se vienen tiempos revueltos para Samsung, al menos en lo que respecta a la gestión interna de la compañía. Según la agencia de noticias Reuters, Samsung® estaría a punto de dividirse en dos empresas diferentes. Por un lado quedaría el holding responsable de administrar la propiedad de la marca; por el otro el responsable de operaciones para los diferentes segmentos de producto, teléfonos incluidos.

No es que los cambios nos afecten de forma directa como clientes teléfonos de la empresa, que probablemente no apreciemos diferencias, no obstante sí que cree una apuesta a extenso plazo para una compañía que debe mantenerse fuerte ante el azote de la competencia. ¿Cómo hacerlo? Los accionistas tendrían la llave: dividir al conglomerado para que resulte más simple y ordenado administrar todas las operaciones.

La división partiría una compañía familiar en dos empresas más eficientes

Samsung se partirá en dos empresas independientes según Reuters

Los números de Samsung® son gigantescos, basta con observar un poco por encima de su cartera de productos y servicios. Fabricante de casi todo con ciudades(regiones) y barcos en su cartera, no obstante con los orígenes humildes de una compañía familiar. Que una compañía se haya transformado en un auténtico gran es un problema para su administración. De ahí que separar la compañía en dos dejando a un lado toda la parte administrativa implique una mejora en su gestión.

Según Reuters, agencia de noticias que filtra este rumor con suficientes garantías de ser cierto, el consejo de administración de la compañía tendría a punto la orden de empezar el proceso de división este mismo martes. El consejo quiere alejar los actuales problemas de producción en los que se ha visto envuelto la compañía, sobre todo dentro del ámbito de la electrónica y electrodomésticos.

El escándalo del Samsung® Galaxy Note 7, las lavadoras que a la vez explotaban… La gestión por parte de los departamentos implicados no ha sido todo lo adecuada que debería, otra razón más para dividir la compañía y separar la parte de operaciones de la dedicada a gestionar las propiedades de la marca.

Como hemos dicho no es que los usuarios estemos implicados por la separación, no obstante sí resulta atrayente cómo sirve una compañía tan gran a nivel mundial. A pesar de que ser gigantesca y de fabricar todo tipo de productos, la marca continua sosteniendo cierta estructura familiar. Que puede cambiar a tenor de la división en dos de la empresa, mañana martes conoceremos las primeras consecuencias.

Más info(datos). Reuters

La entrada Samsung se partirá en dos empresas independientes según Reuters aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario