Samsung sigue buscando fabricar más componentes de smartphones, ahora le tocaría a los lectores de huella

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Samsung Galaxy S7

El duro impacto que Samsung® recibió con el Note 7 ha hecho que la empresa surcoreana refuerce más todavía su línea de negocio en la fabricación de elementos para smartphones. Con la fabricación de los chips Exynos, la empresa se posiciona como el 2.º elaborador del universo en materia de procesadores -después de Intel-, sin embargo a la vez enfoca su fabricación en otros elementos como pantallas AMOLED, semiconductores para baterías e inclusive chips para el Internet(www) de las cosas.

Con este escenario como punto de partida, parece que el siguiente objetivo(propósito) de los coreanos sera acceder en el comercio de la fabricación de sensores para huellas dactilares, comercio que recientemente se descubre copado por Synaptics, una empresa norte americana y la sueca FPC. Todo apunta, según especialistas del sector, que la división de Samsung Electronics LSI lleva laborando en el crecimiento de estos lectores desde el pasado 2015, por lo que el proyecto puede encontrarse en fase final de crecimiento y muy cerca de su comercialización.


No habrá lector de huellas fabricado por Samsung® en el Galaxy S8

Pese a esta noticia, no sera factible la instalación de sus propios lectores de huellas en modelos superiores como el siguiente buque insignia, el Samsung® Galaxy S8. Claramente, al tratarse de un nicho de crecimiento renovado para la compañía, los primeros sensores irán destinados a modelos de gama poca y media hasta que se pula a la perfección el diseño(design) de los mismos.

Con esta premisa todo apunta a que Samsung continuará incorporando sensores Synaptics en sus siguientes gama alta. Otro dato que debemos aclarar es que, para poder construir este tipo de sensores, Samsung® va a necesitar algo más que el chip controlador, por lo que es posible que se siga nutriendo del algoritmo fabricado por Precise Biometrics, con quien posee un convenio de licencia y repartición de software, asimismo de usar los sensores de imagen CMOS.

Por el instante no hay ninguna confirmación oficial por parte de Samsung® sobre el asunto, no obstante teniendo en cuenta que muchas empresas coreanas están ya metidas en el crecimiento de este tipo de sensores, sería de extrañar que el enorme oriental no quisiera su parte de pastel.

En Xataka Móvil | ¿Quién se favorece más del término del Note 7?

También te recomendamos

¿Qué fue de los cibercafés?

Por qué los extranjeros lideran las nuevas altas de autónomos en España(País)

El Xiaomi Mi 5s integraría el sensor de huellas de forma directa bajo la pantalla


La noticia Samsung® continua buscando fabricar más elementos de smartphones, ahora le tocaría a los lectores de huella fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario