Samsung y su plan para dominar el Internet de las Cosas: Tizen será el siguiente paso

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Tizen

El enorme de Corea del Sur continua expandiéndose a cada comercio en el que ve posibilidades de extraer réditos, y el Internet(www) de las Cosas, por más agotado que empiece a estar el término, posee mucho que mirar con redes y smartphones, donde cuenta ya con una maestría más que demostrable. Los últimos desplazamientos de Samsung® en esa dirección, de hecho, parecen mostrar un sucinto interés por ser de los primeros en abandonar huella.

Hace algunas semanas hablábamos del 1.er procesador(CPU) de Samsung® para ser montado en todo tipo de aparatos conectados, un Exynos 7270 que se convertía en una pieza más de su plan. Un plan que a la vez incluía el despliegue de una red celular específica para IoT, ya en proceso de implementación y pruebas en su tierra natal, y, ahora, la adaptación de su sistema operativo Tizen.


Será el año(365 días) que viene

Samsung lleva ya muchos años desarrollando su propio sistema operativo, un Tizen que partió de MeeGo y que, poco a poco, va siendo más y más coincidente con Android. Quizá sabe si como parte de un futuro plan de absorción de apps en su tienda propia como vía de crecimiento. El hecho es que Tizen, que ya está habilitado en teléfonos y smartwatches de Samsung, dará pronto el salto al Internet(www) de las Cosas.

Así, el elaborador coreano irá cerrando el círculo en torno a una plataforma en la nube que puede suponer una buena parte del futuro que nos espera en tecnología. Procesadores que muevan los equipos, un sistema operativo que los gestione y redes que les permitan interconectarse. Como decíamos antes, piezas de un puzzle todavía mayor que podría coronarse con la compra de ViV, la compañía de inteligencia artificial que Samsung® adquirió hace semanas.

Internet De Las Cosas

Con la supuestamente firme finalidad de inventar un asistente con inteligencia artificial y competir contra Google® Assistant, Siri y Cortana, Samsung® puede utilizar este programa informático no sólo para coordinar sus propios teléfonos y tablets, con Tizen o con Android, sino a la vez todos estos aparatos conectados.

El despliegue de este Tizen para el Internet(www) de las Cosas no posee todavía una fecha fija no obstante sus responsables, los que ha reafirmado que se descubre en desarrollo, ya hablan de una fecha que rondaría el final de este año(365 días) 2016 o el inicio del siguiente 2017. Tal vez el CES(Consumer Electronics Show) de las Vegas sería un buen escenario para comenzar a exponer productos, probablemente para el hogar, movidos con su propio sistema operativo.

Samsung ya posee Tizen instalado en otros tipos de productos, sin embargo por el instante funcionan de forma independiente y su interconexión a una red celular requeriría de cambios de en el hardware. Hablamos de lavadoras y otros electrodomésticos, por ejemplo. La próxima generación de los mismos, sin embargo, puede llegar de forma directa inmersa en el Internet(www) de las Cosas.

Vía | TheInvestor
En Xataka Móvil | Samsung probará en Corea la 1.ª red celular exclusivo para el internet de las cosas

También te recomendamos

Samsung® Z2, el 1.er Tizen con 4G viene a India(País) por 65 euros

Exynos 7270: Samsung® inicia su camino en el Internet(www) de las Cosas con dos núcleos y conectividad completa

3.200 millones de pollos muertos al año(365 días) en el universo tienen una solución para sobrevivir. Y es alucinante


La noticia Samsung® y su plan para dominar el Internet(www) de las Cosas: Tizen sera el siguiente paso fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .


Xataka Móvil

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario