Shazam no cierra el micrófono en tu macOS y lo oye todo

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Han pasado 7(siete) años desde que la app Shazam llegó al comercio y continua siendo una idea brillante. Solo con presionar un botón se puede saber el nombre de la canción que se está escuchando dónde estemos. El investigador Patrick Wardle, indicó que cuando Shazam no está en ejecución, éste sigue escuchando lo que decimos o se dice a vuestro alrededor. Esto es, claramente, algo que puede afectar a la privacidad de los usuarios. El investigador matizó que esto ocurre en los equipos Mac

Antes de levantar la voz al cielo, Wardle matizó sus investigaciones y confirmó que parece ser que Shazam no está creando nada malicioso con los datos que puede capturar, es decir, no se guardan, no se procesan o no se envían a sus servidores. Simplemente, continua a la escucha en vez de cerrar el micrófono. Esto hace parecer que es un error de programación o de diseño(design) de la aplicación, no obstante tampoco lo es. Shazam comentó que es intencionado, para que los clientes no tengan que aguardar muchos segundos(1000 milesimas) para que la música(audio) que se quiere acertar sea procesada. 
Figura 1: Shazam en Mac
La excusa de Shazam es, cuanto menos, curiosa. El jefe de producto de Shazam, Fabio Santini, aclaró que era, solamente, una alternativa que la empresa hizo en la versión-RC para Mac, y sólo para dicha versión. Además, Santini comentó que, inclusive si alguien se hiciera con dichos datos, no puede escuchar las charlas personales, ya que Shazam sólo muestra algunos puntos a lo extenso de la onda de sonido con el objetivo(propósito) de inventar una huella digital o fingerprint que coincida con otras huellas en la base de datos de música(audio) de la compañía. Los puntos, no pueden ser invertidos para reconstruir el sonido original. Lo que está claro, es que abre una puerta o una motivación para los investigadores, ser aptos de invertir el proceso y poder reconstruir el audio. Seguiremos atentos a esta noticia.

Seguridad Apple


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario