Sony Mobile se salva

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Sony Mobile se salva

Sony no pasa por su mejor instante y los resultados del 2.º trimestre fiscal así lo muestran.

La compañía japonesa ha registrado una caída del 86% de los beneficios año(365 días) a año de este período debido en parte al comportamiento del yen, la moneda japonesa, tras el terremoto de Kumamoto. Los beneficios totales han sido de 48 millones de dólares, unos 4800 millones de yenes, una cifra sustancialmente menor que los 205 millones de dólares que reportaron en el mismo período de 2015.

Podríamos pensar que enorme parte de la falta(incumplimiento) de la situación de la compañía matriz la posee el departamento celular ya que los Xperia® parecen no estar cuajando tanto como los japoneses querrían. Sin embargo sucede exactamente lo contrario.

Sony Mobile se salva de la quema

Sony Mobile se salva de la quema

Mediante un sustancial recorte del catalogo y un viraje del foco de la compañía hacia teléfonos de alta gama con mayores márgenes de beneficios Sony® Mobile Communications ha pasado de perder en el 2.º trimestre de 2015(año) 172 millones de dólares a ganar en el mismo período de este año(365 días) 37 millones de dólares con lo que no sólo no le ha costado ingresos a la matriz sino que ha ayudado a mejorar el comportamiento global.

Sony vende menos teléfonos no obstante de mayor precio

Este trimestre no es el 1.º en el que Sony® reporta beneficios en su división celular y ya en los tres primeros meses(del año) de este año(365 días) tuvo un superávit de 4(cuatro) millones de dólares.

Sony ha vendido 3.5 millones de celulares en el 2.º trimestre, lo que cree una caída del 40% con respecto al mismo período del año(365 días) pasado no obstante al ser celulares más caros el ratio de beneficio por cada uno es mucho mayor. Es decir, Sony® está ganando más dinero vendiendo menos móviles.

Además, se está notando que la empresa se está centrando en aquellos mercados en los que su marca es fuerte. Si no intenta introducirse en otros países donde el desembolso económico para inventar marca es mucho mayor sus beneficios suben.

PlayStation y Hogar como las referencias

Pero está claro que la división más exitosa de la compañía asiática es la de juegos con una marca tan reconocible como PlayStation. Éste departamento a propiciado unos beneficios de 3199 millones de dólares sin embargo debido al cambio de divisas cree una reducción con respecto a un año(365 días) antes.

Justo lo contrario pasa en Hogar, que con 174 millones de beneficios aumenta las ganancias con respecto al mismo período del año(365 días) anterior.

Sony Mobile se salva

A la espera de las sinergias

Llama mucho la atención que una compañía tan polifacética como Sony® no haya conseguido inventar sinergias enormes dentro de los distintas departamentos de la empresa. Marcas tan considerables como Bravia o PlayStation se han visto en la división celular no obstante jamás como un elemento que haya conseguido ser diferenciador a la hora de que un cliente compre un celular u otro.

El renovado planteamiento de Sony® Mobile centrándose en celulares de gama las más altas y precios más elevados puede que mejore esto, sobre todo en un instante en el que el Internet de las Cosas cobra, poco a poco, más relevancia.

Sin embargo, si la compañía quiere profundizar en la idea de vender menos celulares no obstante de mayor costo debe ser consciente de que estos modelos tienen que ser excelentes. Miramos sobre todo a las cámaras, el punto flojo de la mayoría de los teléfonos de este fabricante. Esto es algo mucho menos importante en la gama poca o en la gama media no obstante si los japoneses quieren centrarse mayormente en la gama alta necesitarán mejorar no tanto el hardware(periféricos) como el programa informático de este apartado del terminal, en el que por el instante dominan Cupertino (Apple) y Samsung.

Además frente a una muy dura competencia cada celular posee que poder diferenciarse por algo y si el precio(costo) no es un factor relevante para tu segmento de comercio debes agregar un diseño(design) excelente, una prestación estrella o un componente aspiracional al que muy pocas marcas consiguen lograr.

Fuente Sony

La entrada Sony Mobile se salva aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario