Teléfonica y Huawei se alían para traer los 10 Gbps de conexión de fibra óptica a los hogares españoles

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Movistar Fibra Indirecta

Las redes de fibra basadas en la tecnología GPON que recientemente proveen a los hogares de vuestro país a través de Movistar, logran un máximo de 300 Mbps. Estas redes llegan a los más de 2,5 millones de usuarios que las tienen contratadas, y a un total de 16,4 millones, sin embargo es cierto que aún son muchas las zonas de vuestro territorio en los que la fibra óptica no es más que un espejismo.

Hoy mismo, Telefónica España(País) y Huawei han mostrado la firma de un MoU, Memorando de Entendimiento, para el crecimiento de redes ópticas pasivas de 10(diez) Gbps simétricos (XGS-PON) en España. Con este crecimiento exploran a la vez mejorar la maestría de los usuarios en los servicios de smart-home y realidad virtual, ya que posee claro que serán una fuente clave de ingresos para ellos y por lo tanto, necesitarán proveer a los usuarios de una interconexión que les simplifique el uso de estos servicios.


El crecimiento de esta tecnología posee fecha a extenso plazo

Telefónica busca en este convenio con Huawei® cubrir las necesidades de hogares en los que cada vez hay más aparatos conectados y donde se demanda más rapidez debido al aumento del uso de servicios de streaming como Netflix y HBO o la tecnología 4K.

En aras de lograr de lograr dicho objetivo, entrambos empresas desarrollarán proyectos de ultra banda ancha asimismo de establecer un centro de innovación conjunta. Uno de los puntos de este crecimiento se centrará en la innovación tecnológica como el uso comercial de XGS-PON FTTH y la extensión de la cubierta de señal Wi-Fi® en los hogares.

La instalación de estas nuevas redes sera paulatina y estable

La tecnología de fibra XGS-PON coexistirá por el instante con la GPON actual, así que la instalación de estas nuevas redes sera paulatina y estable, por lo que no se llevará a cabo con miras a corto plazo. Por el instante lo que sí está claro que entrambos empresas destinarán sus sacrificios en 1.ª instancia a mejorar la maestría de uso de los usuarios de Telefónica, por lo que pronto se puede mirar cómo esos 300 Mbps se convierten en 1(uno) Gbps simétrico.

En Xataka Móvil | Movistar ante la encrucijada de la llegada de HBO, Netflix y Amazon® Video a España

También te recomendamos

Todo esto ocurre en tu casa cuando tú no estás (contado por tu robot aspirador)

Tecnologías (Ciencia) y preferencias de conectividad celular que nos traerá 2016

Kumu muestra su tecnología Full-Duplex: el doble de ancho de banda habilitado para 5G


La noticia Teléfonica y Huawei® se alían para traer los 10(diez) Gbps de interconexión de fibra óptica a los hogares españoles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario