Todo lo que debes saber sobre la brújula del móvil (“truco del 8” incluido)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

brujula-para-smartphone

Los teléfonos son auténticos computadores todo en uno. No solo son aptos de ejecutar programa informático que cada día(24hrs) es más complejo, sino que asimismo incorporan más sensores, que nos aceptan amplificar las funcionalidades de vuestro dispositivo.

Uno de los enormes olvidados en el universo de los teléfonos es la brújula, un sensor que, si bien no es uno de los más conocidos, lo cierto es que no podemos menospreciar su utilidad. ¿Para qué sirve la brújula para smartphones? Te lo explicamos.

Qué es una brújula

brujula

Una brújula es un aparato de orientación cuya funcionalidad es la de apuntar hacia donde se descubre el Norte, uno de los primordiales puntos cardinales de la tierra. La 1.ª referencia histórica que tenemos de este artefacto data en la China(País) del siglo IX, con el objetivo(propósito) de poder guiarse en mar abierto.

Se trata de un aparato que, gracias a los campos magnéticos de la tierra, y mediante una flecha imantada en agua o un eje rotatorio, es apto de apuntar continuamente al Norte, admitiendo que junto a un mapa podamos guiarnos. Tanto la brújula como los mapas son los antecesores de los sistemas de navegación modernos.

¿Sabías que tu celular posee una brújula?

Las primeras brújulas eran aparatos de gran tamaño. Con el paso de los años pasaron a convertirse en aparatos de bolsillo bastante populares entre los viajeros, no obstante todavía hay más.

brujula-para-smartphone-2

En la actualidad, las brújulas han llegado a tener tamaños ridículos, hasta el punto que a día(24hrs) de hoy son digitales, y están incluidas en el interior de vuestro smartphone, al igual que otros sensores como el acelerómetro o el giroscopio.

El funcionamiento de la brújula de vuestro celular es bastante similar, contando con tres ejes (X, Y y Z) que son sensibles a los campos magnéticos terrestres, y se mueven en consecuencia a estos campos magnéticos, siendo apto de señalizar vuestra orientación respecto al campo magnético terrestre.

¿Para qué sirve la brújula de vuestro smartphone?

Vale, vuestro celular posee una brújula de un tamaño ridículo, no obstante ¿para qué  sirve que vuestro celular disponga de una brújula?

Conocer vuestra orientación es útil para las apps de mapas. ¿Alguna vez has visto una flecha en Google® Maps alrededor de un punto que señala hacia donde estamos mirando? ¿Cómo sabe vuestro avatar de Pokémon GO hacia dónde se dirige? Pues fácil, la app lo sabe gracias a la brújula de vuestro smartphone, que nos señala la orientación del teléfono.

No obstante, las brújulas digitales tienen un diminuto problema, y es que en ocasiones se descalibran, mostrándonos una orientación errónea. Si crees que la brújula de tu celular no sirve correctamente, existe un truco para calibrarla de forma bastante sencilla. Simplemente hay que girar el celular sobre sus tres ejes. En el GIF anunciado un poco más arriba puedes ver cómo hacerlo. Recuerda que con dos o tres vueltas estará excelentemente calibrado.

Aplicaciones que usan la brújula en el smartphone

¿Qué apps usan la brújula? Como ya hemos mencionado, todas (o casi todas) las aplicaciónes que usan la localización de vuestro celular crean uso de la brújula para entender vuestra orientación. Dos apps bastante populares que la usan son Google® Maps y Pokémon GO.

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android® Varía según el aparato

Tamaño: Varía según el aparato

Versión: 0.37.1
Autor:
Requiere Android® 4.4 y versiones superiores

Pero, asimismo de las apps de geolocalización, existe un último uso para la brújula de vuestro smartphone. Y es que, por muy evidente que resulte, podemos usar la brújula como brújula. Teniendo avanzadas apps de mapas, ¿por qué usar una brújula?

Bastante sencillo. Imaginad que nos perdemos en el campo o en el monte y no tenemos ingreso a redes móviles. Aunque podemos llamar a los servicios de emergencia (incluso si no tenemos cobertura), la app de brújula continuamente va a funcionar, inclusive si no tenemos datos móviles.

Si bien algunos productores como Xiaomi incorporan la brújula en sus apps por defecto, no todos los productores la incluyen. A continuación os facilitamos algunas apps de brújula que hemos probado y funcionan realmente bien. Unas apps que quizás no utilicemos en el día(24hrs) a día, no obstante que, llegado un instante dado, pueden ser de enorme utilidad.

Versión: 5.16
Autor:
Requiere Android® 2.3 y versiones superiores

Versión: 4.1.3
Autor:
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

Imagen | Brújula

La entrada Todo lo que debes saber sobre la brújula del celular (“truco del 8” incluido) aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario