Todo sobre Apple Pay: configuración y funcionamiento

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios

Era una de las noticias más esperadas desde que hace meses(del año) Tim Cook anunciara que antes de finalizar 2016 Cupertino (Apple) Pay sería una realidad en España, y por término se ha confirmado. Desde hoy día(24hrs) 1(uno) de diciembre(mes del año) Cupertino (Apple) Pay es una forma de pago probable en vuestro país, y sin embargo se trata de un sistema de pago cuya primordial virtud es la sencillez, se trata de algo completamente renovado por lo que es importante entender sus detalles. Os vamos a explicar todo sobre el funcionamiento de Cupertino (Apple) Pay en España, desde su configuración hasta cómo se paga con tu iPhone® o Cupertino (Apple) Watch® en cualquier establecimiento.

Requisitos

Lo más importante es contar con un aparato Cupertino (Apple) que sea compatible. Podrás efectuar pagos con tu iPhone, iPad, Cupertino (Apple) Watch® y Mac, sin embargo no en todos los aparatos se efectua de la misma forma. La compatibilidad de Cupertino (Apple) Pay con cada aparato es la siguiente:

  • iPhone SE, 6, 6(seis) Plus, 6S, 6S Plus, 7(siete) y 7(siete) Plus
  • iPad mini 3(tres) y 4, iPad® Air 2, iPad® Pro 9,7 y 12,9 Pulgadas
  • Apple Watch® original, serie 1(uno) y 2
  • Cualquier Mac® a partir de 2012 con macOS Sierra, continuamente que tengas un iPhone® y Cupertino (Apple) Watch® compatible
  • MacBook Pro 2016 con TouchID

bnacos-apple-pay

Además de disponer de un aparato coincidente es indispensable que tengas la tarjeta de una de las entidades ahora mismo compatibles con el sistema, que son Santander, American Express, Carrefour (Tarjeta PASS) y Ticket Restaurant. Se espera que próximamente se añadan nuevas entidades a Cupertino (Apple) Pay en España, no obstante de instante ninguna ha reafirmado su finalidad de formar parte de este sistema de pagos.

Cómo agregar una tarjeta a Cupertino (Apple) Pay

apple-pay-tarjeta

El procedimiento es muy simple, sin embargo puede variar dependiendo de tu entidad bancaria. Abre la app Wallet, pulsa sobre “Añadir tarjeta de crédito o débito” y haz una foto a la tarjeta. También puedes insertar los datos manualmente. Es indispensable que introduzcas asimismo un código que se te enviará por SMS, y en algunos casos inclusive tendrás que llamar a la entidad para que se active la tarjeta en Cupertino (Apple) Pay. en mi caso no ha sido indispensable nada de esto, y sólo introduciendo el código del SMS ha sido suficiente.

apple-pay-watch

Si teneis un Cupertino (Apple) Watch® automáticamente se te preguntará si deseas agregar la tarjeta al reloj de Apple. También puedes hacerlo en cualquier instante desde la app Watch, dentro del menú “Wallet y Cupertino (Apple) Pay”. El procedimiento es el mismo que en el caso del iPhone, deberás volver a comprobar el código que se te envía por SMS, y transcurridos unos segundos(1000 milesimas) ya tendrás la tarjeta en tu Cupertino (Apple) Watch® lista para funcionar.

Dónde pagar con Cupertino (Apple) Pay

apple-pay-1

Puedes pagar en cualquier mercado que tenga un lector de tarjetas “Contactless”, que puedes identificar de manera fácil por la pegatina que tienen con un signo similar al WiFi. ¿Por qué algunos establecimientos asimismo indican que son compatibles con Cupertino (Apple) Pay? Porque sus celulares son compatibles 100%, es decir, no tendrás que insertar ningún tipo de código para identificarte, sólo utilizar el Touch ID. En aquellos que no sean  totalmente compatibles tendrás que insertar el PIN de tu tarjeta en compras superiores a 20€. A medida que los celulares de pago se vayan actualizando es de suponer que esta “doble autenticación” irá desapareciendo.

apple-pay-establecimientos

El listado ya es enorme y se incorporan tiendas tan considerables como ZARA, Cortefiel, Carrefour o gasolineras como Cepsa. Aún así no está completo, ya que El Corte Inglés y Mercadona hace tiempo que ya son compatibles con estos pagos y no aparecen en el listado, por lo que seguro que hay muchos más establecimientos compatibles con Cupertino (Apple) Pay de los que se señalan en esta imagen, y el listado irá creciendo rápidamente, sin ninguna duda.

Cómo pagar con Cupertino (Apple) Pay

Es muy fácil pagar utilizando Cupertino (Apple) Pay una vez está todo configurado en tu iPhone. Cuando tengas que pagar, avisa al comerciante de que lo harás con tarjeta para que te acerque el acabar de pago con el cargo correspondiente. Saca tu iPhone® y acércalo al dispositivo TPV, el iPhone® detectará rápidamente que se va a crear un pago y sin embargo esté bloqueado te aparecerá la tarjeta en pantalla para utilizar Cupertino (Apple) Pay. En ese instante puedes seleccionar con cuál pagar, si es que teneis muchas añadidas, solo tendrás que colocar tu huella dactilar en el sensor Touch ID del iPhone® y el pago se realizará. Como antes dijimos, si el establecimiento es coincidente con Cupertino (Apple) Pay, esto es todo. Si no, tendrás que insertar el PIN si la compra supera los 20€.

apple-pay-watch

Los pagos con el Cupertino (Apple) Watch® son igual de simples. Pulsa dos veces sobre el botón que hay abajo de La Corona, selecciona la tarjeta (si es que teneis varias) y acerca el reloj al dispositivo de pago. La transacción se efectuará sin necesidad de ninguna otra identificación, ya que el reloj no lo requiere al exigirte un código de desbloqueo cada vez que te lo colocas en la muñeca.

Otros modos de pago

Apple Pay a la vez se puede utilizar para pagar dentro de apps con tu iPhone® o iPad, y para pagar en páginas web, desde tu Mac, iPhone® e iPad. No obstante ese procedimiento os lo contaremos más adelante.

El capítulo Todo sobre Cupertino (Apple) Pay: configuración y funcionamiento ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario