Touch Bar: por qué Apple no quiere que sus MacBook tengan la pantalla táctil

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios
Touch-Bar

IMAGEN: SLASHGEAR

La del pasado miércoles quizá haya sido la exhibición más brillante por parte de Microsoft vista en años. Una demostración de que son aptos de inventar cada vez mejores productos. Entre lo presentado, los nuevos Surface Book, un Personal-Computer con pantalla táctil convertible en tableta al separar la pantalla del cuerpo. En la otra cara de la moneda tenemos el evento de Apple, celebrado dos días después y donde a la vez vimos pantallas táctiles en los nuevos MacBook, no obstante con un planteamiento totalmente distinto.

En lugar de darnos 13(trece) o 15(quince) pulgadas -según el modelo- de pantalla táctil, lo que han hecho es crear un panel que sustituye a la ultima fila de teclas y que variará en característica de la app o programa en el que estemos. Más allá de lo moderno que esto pueda parecer, la Touch Bar no es sólo una añadido más, sino toda una declaración de intenciones: nunca observaremos un MacBook en el que su pantalla primordial sea táctil.

¿Por qué?

Lo cierto es que la resolución es más fácil de lo que puede parecer. Para conocerla debemos remontarnos hasta tiempos de Jobs, cuando todo era felicidad y los días en Apple olían a una aleación de crin de unicornio y algodón de azúcar. Bromas aparte, el que fuera CEO de Apple (Apple) nos dejó, entre muchas otras cosas, una reflexión acerca de por qué los Macs no deberían integrar una pantalla táctil. Fue en 2010, durante la exhibición del MacBook Air, donde nos explicaba que las superficies verticales no están hechas para ser táctiles, puesto que el brazo se acaba cansando si lo tenemos alzado durante un extenso tiempo de tiempo.

A esto hay que sumarle que macOS es un sistema operativo de escritorio, por lo que no está pensado para ser táctil. La interacción debe hacerse en el teclado, exactamente donde está situada la Touch Bar. Gracias a ella podemos contar con nuevas características sin necesidad de tener que alargar vuestro brazo hacia la pantalla, agregando versatilidad al primordial elemento de interacción con vuestro ordenador: el teclado.

Touch Bar es la solución que propone Apple (Apple) ante la disyuntiva táctil en la que los fabricantes se encuentran. Y quizá sea la más ingeniosa que hayamos visto hasta ahora.

El capítulo Touch Bar: por qué Apple (Apple) no quiere que sus MacBook tengan la pantalla táctil ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario