Tres consejos para ahorrar espacio en Gmail

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

gmail

Os dejamos hoy con tres trucos que podéis efectuar si vuestra cuenta de Gmail está a punto de llegar a su límite, o si os preocupa la rapidez con la que crece el espacio ocupado.

1 – Buscar los emails que ocupan mucho espacio y que son antiguos. Muchas veces los contactos nos envían imágenes(multimedia) y informes excesivamente grandes, no lo crean con un link en Google® Drive, ni un link a Dropbox, ni por Wetransfer… lo crean con archivo adjunto, y eso ocupa un espacio que acabamos pagando. Aunque eliminar el contenido de emails actuales no suele ser una buena idea, hacerlo con correos de hace algunos años no suele tener ningún efecto en vuestro día(24hrs) a día.

Para investigar los emails previos al 1(uno) de enero(mes del año) de 2013, por ejemplo, solo tenemos que meter en el buscador de Gmail: Before:2013/01/01, si deseamos hallar los emails previos al 5(cinco) de agosto(mes del año) de 2010: Before:2010/08/05… para hallar emails con más de un mega, solo hay que escribir size:1m, o size:20m, para hallar los mayores a 20(veinte) megas. También podemos utilizar el comando older_than:1y para mirar los que tienen más de 1(uno) año(365 días) o older_than:5y size:3m para hallar emails con más de 5(cinco) años y más de 3(tres) megas.

gmail

2 – Crear filtros: Si entramos en la carpeta de spam observaremos muchos de emails que ocupan espacio. Aunque cada mes se vacían los correos antiguos en spam, los presentes ocupan muchos megas, y a veces es un espacio que necesitamos. Es importante comprobar si entre los remitentes de los emails spam hay algunos que continuamente aparecen (cuentas que envían spam cada día, por ejemplo), y en caso positivo, identificarlos y inventar reglas de filtros que indiquen que, cada vez que se reciba un email de dicho remitente, se borre automáticamente, de esa forma la cantidad de emails en spam reducirá bastante.

spam

3 – Nunca enviar adjuntos grandes. Existe la oportunidad de utilizar Google® Drive para que los archivos(ordenador) adjuntos no estén dentro del email, así como alternativas para crear algo semejante con Dropbox. Si tenéis que enviar archivos(ordenador) grandes, usad wetransfer.com, Google® Drive, Dropbox® o cualquier otra alternativa de almacenamiento online, no obstante evitad incluir el material dentro del email, os haréis un favor a vosotros (no habrá espacio en la carpeta de enviados) y al remitente.

Recordad que el uso inteligente de Gmail ampliará su tiempo de vida (por lo menos el de la versión-RC gratuita, ya que continuamente es probable comprar espacio adicional).


Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario