Tu teléfono es más lento que cuando lo compraste, y sabemos por qué

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

galaxy s6 rendimiento

Las pruebas de desempeño no continuamente nos aceptan saber si un celular tendrá buen rendimiento. Existen otros valores que importan como la rapidez de la memoria. Te comentamos por qué.

¿Te ha ocurrido alguna vez que tu celular posee lag, a pesar de tener un hardware de 1.er nivel? ¿Te sentiste engañado por las pruebas de rendimiento? ¿Tu celular funciona peor que cuando lo compraste y crees que es falta(incumplimiento) del fabricante? Hoy respondemos a todas esas dudas.

Los benchmark no continuamente determinan el rendimiento

importancia de los benchmark

Seguramente lo hayas experimentado ya alguna vez. Tu o algún conocido ha obtenido un celular que si miramos en Internet, puede parecer lo mejor de lo mejor. Que tiemble Samsung, este celular es igual de potente que el S7 y cuesta la mitad. ¿Realmente nos contribuirá la misma experiencia? ¿O existe algún punto que nos estamos dejando?

Cuando nos viene ese dispositivo en ocasiones no podemos eludir sentirnos decepcionados. La realidad es que es probable que ese celular no vaya tan bien como nos creíamos, por mucho que las pruebas de desempeño lo pusiesen a la altura de los mejores. Si, cuando ya hemos abierto el juego o las apps el desempeño es bastante parejo, no obstante la resolución del sistema no lo refleja.

La causa de ello es un valor que los benchmarks populares suelen abandonar en un 2.º plano, y es la memoria NAND (también conocida como almacenamiento interno). Estas memorias son las encargados de que vuestro celular no solo rindiese menos de lo esperado, sino que asimismo tienen la falta(incumplimiento) de que con el paso del tiempo pierda rendimiento.

Entendiendo el valor de las operaciones SQLite

sqlite es importante en android

Sin adentrarnos demasiado en conceptos de programación, vamos a intentar explicar por qué la rapidez de la NAND es más importante de lo que parece. La falta(incumplimiento) de que tu celular funcione peor de lo esperado la posee SQLite, el sistema de gestión de bases de datos que no solo emplea Android, sino las apps que usamos en vuestro día(24hrs) a día.

Las apps contienen info(datos). que se descubre almacenada en estas bases de datos, y para entrar a esta información, es importante que el ingreso al almacenamiento sea lo más veloz posible. Tal y como podemos estudiar en este artículo, el 90% de las operaciones de Entrada y Salida son de tipo SQLite.

Que un celular sea efectivo con las operaciones SQLite es importante para la fluidez del sistema

Mientras mejor sean las memorias, menos lag tendremos

velocidad en android

Que la mayoría de operaciones de E/S sean de tipo SQLite implica que el ingreso a la info(datos). importe más en el desempeño general del sistema que la resistencia bruta de procesado. ¿Por qué no importa lo potente que sea vuestro procesador? Efectivamente, por la memoria.

Debemos tener en cuenta que el procesador(CPU) es el responsable de laborar con la información, no obstante el almacenamiento es el responsable de hallar la información, y presentársela al procesador(CPU) para que este pueda trabajar.

Por ejemplo, si nosotros pulsamos que queremos abrir la app de Chrome, si vuestro almacenamiento es lento, por muy potente que sea vuestro procesador, este se quedará “esperando” sin crear nada, mientras espera al almacenamiento, mientras que quizás un celular con un procesador(CPU) menos potente no obstante con un almacenamiento rápido, responderá mejor.

Es importante un buen equilibrio entre rapidez del procesador, memoria y almacenamiento

Una vez haya cargado la información, el procesador(CPU) vuelve a cobrar importancia en el desempeño del sistema. El procesador(CPU) sera más importante en apps pesadas, mientras que en las apps ligeras, la rapidez de las memorias NAND sera crucial.

Cómo saber si vuestra memoria NAND es de calidad o no

test de rapidez nand androbench

¿Cómo podemos saber si vuestra memoria es buena o mala? Para ello, debemos echar una mirada hacia atrás y recurrir a los Benchmark. Existe una prueba de desempeño llamada Androbench que es apto de indicarnos cuál es la rapidez de vuestra memoria NAND.

Para ello, tendremos que instalar el benchmark y arrancarlo. Una vez finalizadas las pruebas de rendimiento, tendremos una lista de resultados. ¿Qué resultados importan? Los valores de Random ReadRandom Write.

¿Qué valores podemos indicar como buenos? En Random Read creemos que un buen valor mínimo son unos 30MB/s, mientras que en Random Write, unos 10MB/s. Este test señala que los mejores teléfonos en lo que respecta a memoria serían el Huawei® Mate 9, OnePlus 3, Xiaomi Mi 5S, Moto Z y Galaxy S7, mientras que en la gama media, smartphones como el Moto G4 no alcanzan un mal desempeño.

Versión: 5.0.1
Autor:
Requiere Android® 5.0 y versiones superiores

No existen las upgrades malignas, solo un degradamiento de las memorias

galaxy s6 edge androbench

Otro mito bastante extendido acerca de los smartphones es que los productores decrementan el desempeño del celular mediante actualizaciones malignas. Ese mito es completamente falso, y una vez más, la resolución está en las memorias NAND.

El almacenamiento de vuestros smartphones se degrada con el uso (como la enorme mayoría de elementos electrónicos). Con el paso del tiempo, no solo podemos mirar como el almacenamiento disminuye, sino que además lo crean sus velocidades.

galaxy s6 edge androbench

Hemos probado como ha afectado el paso del tiempo a smartphones como el Galaxy S6 Edge, un veterano en la gama alta. Si comprobamos reviews como las de Phonearena en la fecha de lanzamiento, y los resultados que arroja un Galaxy S6 Edge usado desde entonces, en los que vemos como la rapidez de Random Read ha decaído. También podemos corroborar que el desempeño no es el mismo que el que disfrutábamos en su día, todavía volviendo a la versión-RC del software original.

Aunque tener un sistema limpio continuamente ayuda

android limpio asistencia al rendimiento

A lo extenso del capítulo hemos hablado sobre la importancia de las memorias en un teléfono, siendo esta la causa por la que un celular no continuamente responda tal y como dicen sus benchmarks. También nos ha servido para explicar por qué vuestro celular no contesta tan bien como lo hacía cuando lo compramos, y como saber si vuestra memoria NAND es buena o mala.

No obstante, esto no nos debe crear olvidar de lo que importa. Es cierto que dijimos que la rapidez de la NAND suele ser ignorada, no obstante esto no quiere declarar que sea lo único importante de vuestro teléfono. Cada componente importa, y si no tenemos un buen equilibrio entre todos, observaremos como la maestría de uso jamás satisface con vuestras expectativas.

No solo en hardware. Disponer de un software que sea liviano y esté bien pulido a la vez permite que vuestro celular vaya a dar lo mejor de sí mismo.

Fuente | Taras
Imagen | S6 Edge Phonearena

La entrada Tu celular es más lento que cuando lo compraste, y entendemos por qué aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario