Una nueva amenaza para nuestra privacidad: los auriculares

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios

iphone-7-plus-14

A medida que vuestro hogar se repleta de “cosas inteligentes”, las amenazas aumentan cuando contamos de seguridad y privacidad. Hace poco se lograron colapsar las primordiales webs de medio universo gracias a un ataque en el que se usaron las cámaras de vigilancia conectadas a internet, como la que muchos tendréis para controlar el deseo de vuestros bebés, y mirar un trozo de celo negro colocado en la webcam de los computadores es ya casi algo usual en empresas y en muchos hogares. El hecho de que cada vez estemos más conectados lleva implícito este aumento en los potenciales ataques hacia nosotros, y la ultima amenaza puede llegar desde algo tan sencillo como unos auriculares.

Y no estoy conversando de audifonos más o menos avanzados con micrófono de los que se utilizan con los smartphones, sino de simples auriculares, de los que se utilizan para escuchar música(audio) sin micrófono integrado no obstante que pueden modificarse mediante programa informático para captar vuestras charlas sin que nos percatemos de ello. ¿Cómo puede ser eso? Es muy fácil, cualquier audifono puede usarse como micrófono, la calidad de sonido no es sensacional, no obstante más que suficiente, y sólo hay que conectarlo a una entrada de micro en lugar de una salida de sonido para conseguirlo. Unos investigadores han obtenido modificar los códecs de RealTek, presentes en una enorme parte de los Personal-Computer de medio mundo, y crear que lo que es una salida de sonido se convierta en una entrada de micrófono, con lo que unos audifonos conectados captarían todas vuestras conversaciones.

Se trata de una prueba que ha hecho un grupo de investigación, no de una amenaza real, y ahora que se reconoce aguardemos que los encargados de RealTek se pongan manos a la obra y corrijan este fallo de seguridad, no obstante el sencillo hecho de que eso sea probable no deja de ser tan inquietante como que puedan capturar todo lo que pasa delante de tu computador pirateando tu webcam. Mientras que no haya una solución, mejor desconectar los audifonos cuando no se usen. De instante las pruebas se han hecho sólo en Pc con ese códec de Realtek, no obstante no es descartable que tabletas y teléfonos puedan sufrir de la misma vulnerabilidad.

El capítulo Una renovada amenaza para vuestra privacidad: los auriculares ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario