Utilizan la impresión 3D para hacer plantillas personalizadas para diabéticos

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Las personas(individuos) con diabetes tienen especial cuidado con el calzado, sobre todo aquellas que experimentan falta de impresionabilidad o neuropatía. Y es por eso, que a veces deben recurrir a calzados especiales, que tienen un coste elevado.

Para solucionar esta situación, investigadores de Fraunhofer-Gesellschaft y otros colaboradores, han recurrido a la impresión 3D.

plantillas-3d

La dinámica es muy simple, y disminuye enormemente los costos.  Mediante un renovado software, el experto posee que digitalizar el pie del paciente, para después diseñar las plantillas ortopédicas e imprimirlas en 3D.

Esto a la vez permitirá que  pueden estudiarse las función del producto para mejorar su eficacia, e ir ajustando sus propiedades. Digitalizar el proceso, admite efectuar este tipo de investigación científica.

Aunque no es la 1.ª vez que se emplea la impresión 3D para la producción de plantillas ortopédicas, este proyecto posee muchas particularidades, como el proceso de impresión empleando sinterizado selectivo por láser, así como el estudio de renovado material blando.

Según el documento de los investigadores, este programa informático y la oportunidad de llevar este proceso adelante, puede estar habilitado dentro de 2(dos) años. Podemos estudiar más detalles de esta iniciativa, juntos con el proceso y los datos técnicos, en este documento que comparten en este PDF.


Wwwhat’s new?

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario