¿Verificar nuestra identidad mediante un selfie? BBVA ya permite abrir cuentas gracias a la biometría

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

¿Verificar vuestra identidad mediante un selfie? BBVA ya admite abrir cuentas gracias a la biometría

Lo cierto es que son muchas las personas(individuos) que tienen el tiempo justo para poder efectuar gestiones y si a eso le agregamos que muchos bancos no tienen horarios de atención al público en sus oficinas precisamente altos, todo se complica. No obstante con los medios tecnológicos con los que hablamos a día(24hrs) de hoy cualquier trámite debería poder realizarse de una manera más ágil que acudiendo a una oficina.

Ya podemos efectuar gente de trámites vía internet con administraciones públicas o empresas, no obstante BBVA va un paso por delante con la renovada vía que ha abierto para captar nuevos clientes. Abrir una cuenta en el banco es más fácil ahora, ya que con un selfie y una videoconferencia podemos comprobar vuestra identidad, para obtener una cuenta con la que trabajar al instante.

Los selfies asimismo de moda pasan a tener una renovada app realmente interesante. Hasta ahora para poder abrir una cuenta bancaria teníamos que acudir a una oficina o firmar un contrato en papel y enviarlo por correo, no obstante la propuesta de BBVA agiliza todos esos trámites. Simplemente tendremos que proporcionar, junto con vuestros datos personales, una foto del anverso del DNI y un selfie para contar con una cuenta.

Mediante un proceso de re-conocimiento biométrico BBVA compara la foto del DNI y el selfie y una vez confirma que el selfie corresponde a la foto se ingresa al paso final, una videoconferencia con un gestor del banco que efectua la comprobación final. Tras ese corto proceso, el cliente ya poseerá su cuenta lista para operar, tal y como la tendría de haber acudido personalmente a una oficina.

Con este tipo de iniciativas se muestra que la tecnología, y principalmente los mejoras en telefonía móvil, no solo están destinados al ocio, a la vez pueden proporcionar con creces la vida de los usuarios. De hecho BBVA a la vez es uno de los bancos que más fuerte ha apostado por su app móvil, que cuenta con firma digital para efectuar contrataciones o admite activar y deshabilitar las tarjetas bancarias en un click.

Más info(datos). | BBVA
En Xataka Móvil | El PIN de seguridad es el pasado: Mastercard quiere que aprobemos vuestros pagos con selfies

También te recomendamos

3.200 millones de pollos muertos al año(365 días) en el universo tienen una solución para sobrevivir. Y es alucinante

De la tarjeta de crédito a la tarjeta SIM: ¿tiene éxito el pago con celular en España?

Atom Bank, el banco celular afiliado con BBVA, incorporará la autenticación por biometría en su app en 2016


La noticia ¿Verificar vuestra identidad mediante un selfie? BBVA ya admite abrir cuentas gracias a la biometría fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid .


Xataka Móvil


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario