WiGig, ¿El futuro de las redes inalámbricas?

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios

pg9

El futuro es inalámbrico, le guste a quien le guste. Los cables están destinados a desaparecer, son muy limitantes, incómodos y antiestéticos, y la tecnología inalámbrica cada vez evoluciona más para intentar ofrecernos la misma estabilidad, rapidez y calidad que las conexiones con cable. Una de estas nuevas tecnologías que pronto llegará para mejorar vuestras conexiones WiFi en casa es la denominada WiGig (Wireless Gigabit). No obstante viene con considerables limitaciones, que puede que impidan su implantación en los hogares. ¿En qué consiste, cuáles son sus ventajas(virtudes) e inconvenientes? Os lo comentamos todo a continuación.

Más rapidez que el WiFi convencional

Es el pan vuestro de cada día: contratamos 300Mbps de fibra simétrica no obstante luego al conectarnos a vuestra red WiFi no logramos más de 30Mbps de descarga. Si nos acercamos al router todo mejora, no obstante cuando nos vamos al dormitorio o a la cocina apenas podemos mirar Netflix en calidad decente. Los estándares recientes tienen muchos problemas en domicilios, sobre todo en zonas urbanas donde la saturación de redes inalámbricas es enorme. Las interferencias, las paredes y la propia calidad del router son los enemigos de la calidad de vuestra conexión.

WiFi

El renovado WiGig viene para ofrecernos una rapidez de interconexión de hasta 8(ocho) Gbps, no obstante se espera que pueda llegar en un medio plazo a los 80 o inclusive 100Gbps. Para hacernos una idea, el estándar reciente que mayor rapidez nos proporciona es el 802.11ac que recientemente tienen todos los aparatos Cupertino (Apple) con el que llegamos hasta los 3Gbps en el mejor de los casos. Esto cree que ya es una realidad obtener casi tres veces esa rapidez con el renovado WiGig, y se puede llegar hasta multiplicar por 30 la máxima rapidez reciente en un futuro próximo. ¿Dónde está entonces el problema?

Alcance muy limitado: 10(diez) metros

Este es el factor limitante de esta renovada tecnología y la que puede que termine condenándola al fracaso: apenas posee un alcance de 10(diez) metros. Para que os hagáis una idea es como una interconexión Bluetooth® convencional en este aspecto. Peor aún, no puede atravesar paredes, por lo que en la práctica su operatividad se limita a una habitación de la casa.

AirPort

Esto representa que en cada habitación deberemos tener un repetidor que se encargue de inventar la red para esa zona. Eso sí, los aparatos que se conecten disfrutarán de interconexión máxima, no obstante la inversión va a tener que ser inicialmente enorme para obtener “conectar” un piso normal de tres habitaciones.

El capítulo WiGig, ¿El futuro de las redes inalámbricas? ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario