WOM termina con su red iDEN y anuncia el fin del servicio Push To Talk (PTT 3G)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

prip-motorola-nextel

Cuando Nextel llegó a vuestro país lo hizo con una red parecida a la GSM llamada iDEN, brindando servicios de voz, datos y su servicio estrella llamado Push To Talk, ese que funcionaba como un walkie talkie permitiéndonos presionar un botón para mandar un mensaje de voz a otro grupo de dispositivos. Era un servicio que se usaba principalmente en empresas.

Luego cuando Nextel ya tenía instalada su red 3G AWS, empezó a brindar el servicio Push To Talk (PTT) a usuarios normales, ofreciéndoles el servicio como “Prip!”. Penosamente no tuvo mayor éxito y luego empezó a incorporarlo como un servicio más a sus planes post(artículo) pago sin pagar extra.

Luego llegó WOM y esos servicios no comenzaron a ofrecerse más, no obstante sí se mantenían activos para los usuarios que todavía tenían el servicio. Sin embargo, como esta tecnología ya está completamente obsoleta, el operador morado planea terminar con ellos.

Es por eso que desde el pasado 3(tres) de noviembre(mes del año) a las 00:00hrs, WOM apagó la red iDEN heredada por Nextel, tal cual como lo ha informado el operador a través de un mensaje a sus trabajadores:

Te queremos contar que este miércoles 2(dos) de noviembre(mes del año) a las 23:59 horas, se hará la poca definitiva de IDEN (Push To Talk (PTT)).

 

WOM ya no proveerá este servicio. Se hará la interrupción voluntaria, el 01 de noviembre, de los Clientes que todavía contaban con este, los que ya han sido notificados.

Pero no solo ha apagado esta red, a la vez planea terminar con el servicio Push To Talk (PTT 3G) que conocíamos como “Prip!” y ya hay fecha para que eso suceda según lo informado por un email que recibió un usuario del operador:

img_2016-11-10-183412

Como habrás leído, este servicio finalizará para continuamente a partir del 31 de diciembre(mes del año) del presente año(365 días) según lo informado por el mismo WOM.

¿Qué pasará con la banda 800MHz que utilizaba iDEN?

Te invito a soñar un poco… 😅

Dicen por ahí que WOM puede usar esta banda 800MHz para poder brindar en el 2017 el servicio 4G+, de la misma manera como Movistar, Entel y Claro usan la banda 700MHz.

Otros rumores sugieren que el Tío WOM puede ofrecerle este espectro 800MHz a la Subtel a cambio del espectro 700MHz que tienen para emergencias y así WOM tendría la banda 700MHz para brindar 4G+.

Por presunto todo lo previo son solo rumores y vuestra imaginación… 🤔

Pisapapeles


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario