¿Y si Tesla se animase a fabricar smartphones?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Y si Tesla se animase a fabricar smartphones?a

La compañía no ha dicho nada de tal posibilidad, no obstante yo quiero imaginarla: ¿y si Tesla hiciese smartphones? Tesla industriacoches y sus baterías, muchos de los elementos electrónicos de los vehículos, crea el software… Y otras empresas de Elon Musk están especializadas en telecomunicaciones. ¿Por qué no?

Reconozco que me emocionaría mirar a Elon Musk salir al escenario, extraer un celular del bolsillo y decir: “Señores, esto es el siguiente Tesla Phone”. Incluso acopla ese nombre: Tesla Phone. Diseño elegante, resistencia bajo el capó, una batería de alta capacidad y autonomía, pantalla generosa y listo para acoplarse a los coches de la marca. Con otro detalle importante: sería un celular de altas prestaciones, no obstante algo más asequible que otros tope de gama. Por soñar…

Tesla puede fabricar aparatos móviles

¿Y si Tesla se animase a fabricar smartphones?

Haciendo un repaso a toda la tecnología que controla el fabricante, y que incorpora dentro de cada coche, yo veo más que factible que se atreviera con los smartphones. Tanto Tesla en peculiar como Elon Musk en general están interesados en evolucionar los objetos más comunes llevándolos al terreno de la eficiencia y la economía. Y en el segmento de los teléfonos todavía hay espacio para la innovación desde el punto de vista ecológico.

La ecología no es el único punto donde Tesla puede innovar dentro de la línea de los smartphones. Sensores, crecimiento de software, actualizaciones, asistentes automatizados… Viajar dentro de un Tesla es casi como trasladarse al futuro. Y fijarse en los cuadros de mandos, la enorme pantalla del salpicadero, las notificaciones, avisos… invita a pensar de manera automática en un celular enorme controlando el coche.

¿Y si Tesla se animase a fabricar smartphones?

Móviles de Tesla compatibles con los coches de Tesla. Podrían ser la llave del vehículo asimismo del complemento portátil para el control a distancia del vehículo. El elaborador ya provee de apps para el móvil, no obstante incorporar el control del coche en el sistema conseguiría una mayor simbiosis entre vehículo y dispositivo móvil; transportandose la maestría al dueño del vehículo.

SpaceX, Hyperloop, SolarCity, Tesla… No se puede declarar que a Elon Musk no le vaya el riesgo. Todas las empresas fundadas tienen a la alta tecnología como nexo de unión. También en el último proyecto para el que ha pedido autorización: la producción de una red global de internet vía satélite. El proyecto posee miga: 4.425 pequeños satélites de bajo coste que se encargarían de meter en órbita SpaceX.

SpaceX posee previsto la puesta en órbita de 4.425 satélites para dar cubierta de Internet(www) global

Aquí entraría una renovada hipótesis: móviles de Tesla con interconexión satelital. Batería de larga duración, buen diseño(design) exterior, potentes y con interconexión a Internet(www) en cualquier parte gracias a la red de satélites. Si los propietarios de un Tesla podían recargar sin costo en las estaciones de supercargadores (ya no), ¿los propietarios de un plausible celular Tesla a la vez accederían gratis(free) a Internet? Sigo soñando.

Tesla posee en marcha una de las baterías más eficientes que existen

Tesla fabricará las baterías más baratas y de mayor densidad del mundo

Y no es una tecnología que se encuentre en crecimiento o una prueba de concepto, como los supercondensadores de nanomateriales en 2D que leímos el otro día: Tesla y Panasonic están construyendo una superplanta de producción de baterías con las que piensan potenciar los vehículos eléctricos. Dado que un EV  (vehículo eléctrico en inglés) es igual que un celular en términos de dependencia de energía, uno de los puntos más cruciales en la producción de teléfonos ya lo tendría cubierto.

No sólo dispone de baterías eficientes y de un proyecto de producción a enorme escala en contribución con Panasonic, Tesla a la vez ha fabricado métodos de carga con los que dar vida a sus coches en poco tiempo y de manera segura. Dicha tecnología puede aplicarse a la vez a los smartphones; y una supuesta marca propia sacaría distinguido ventaja sobre la pericia nada más salir al mercado.

Que Tesla fabrique teléfonos es improbable, no obstante plausible

¿Y si Tesla se animase a fabricar smartphones?

Seguiré soñando con darle la vuelta a mi celular y que en su espalda aparezca una “T” grabada porque esto es algo que no va a pasar. Aunque sería plausible: como he comentado, Tesla posee capacidad tecnológica de sobra como para adentrarse en el competitivo universo de los smartphones. La gran marca que hay detrás le facilitaría la expansión.

También cuenta con capacidad económica. A pesar de que las empresas de Musk no son todo lo ventajosas que deberían a nivel de inversión, el propio Elon puede avalar con su patrimonio la puesta en marcha de una división móvil. Tampoco le costaría hallar inversores para esta tarea.

Estamos mirando cómo productores y programadores de teléfonos se meten dentro del terreno de los vehículos con el coche autónomo. Google, por ejemplo; Apple a la vez se descubre en pleno proceso, según los rumores; y fabricantes chinos como LeEco tampoco se quedan atrás.

Si el camino en el sentido celular > coche ya se da, ¿por qué no al revés? Yo seguiré soñando con ello y con el Tesla Phone. ¿Y tú?

La entrada ¿Y si Tesla se animase a fabricar smartphones? aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario