Android 6.0.1 Marshmallow ya se ha presentado. Habemus renovada actualización de Android. No se trata de una enorme versión, de hecho ingresa pequeñas avances que muy pocos clientes llegarán a notar. No obstante ahí están y como nos gusta colaborar con vosotros estos pequeños detalles, vamos a crear una diminutiva lista de todas las anécdotas y problemas que corrige la ultima versión-RC de Android.
Aquellos clientes que quieran probarla y tengan un Nexus pueden descargar ya las imágenes(multimedia) de fábrica de Android® 6.0.1 Marshmallow. Al final del post, a la vez hallarás los enlaces para descargar las upgrades vía OTA para los distintas aparatos Nexus.
Nuevos Emojis disponibles
Los nuevos emoticonos y emoji de Android® es lo más buscado estos días. Tenemos una enorme colección, de hecho llega a los 200 emoji distintos. Desde nuevos guiños, pasando por tacos, cámaras, vehículos… los hay para todos los gustos no obstante la enorme mayoría continua la estética reciente que hemos visto en Android. Con Android® 6.0.1 Marshmallow están disponibles para introducirlos cuando queramos.
Conectividad mejorada
Con las nuevas versiones continuamente se mejora la conectividad de los dispositivos. La llegada de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P ha forzado a que en esta versión-RC de Android® se añada el soporte oficial a la LTE Band 12(doce) de T-Mobile, en los EEUU. Es una función que los nuevos aparatos podían tener por hardware, no obstante les faltaba este soporte por software.
Doble toque en el botón de encendido para la cámara
Otra de las anécdotas de Android® 6.0.1 es un diminuto gesto que muchísimos agradeceremos. Ahora si pulsamos dos veces en el botón de encendido accederemos a la cámara. Parece una tontería, no obstante esas décimas de 2.º que nos ahorramos pueden ser la diferencia entre una buena foto a tiempo.
El sistema ya se había introducido en otros teléfonos como el Galaxy S6, no obstante el hecho de tenerlo habilitado nativamente para todos aquellos que actualicen es de agradecer.
Cambios interfaz tablets
La renovada Google Pixel C ya llega con Android® 6.0.1 Marshmallow preinstalada y nos deja mirar un detalle muy interesante. Ahora la interfaz de la barra de navegación se adaptará en las pantallas más grande. En el lado derecho tendremos el botón multitarea, mientras que en la esquina inferior izquierda tendremos los de atrás y home.
Rapidez y estabilidad
Todavía es pronto para definir que Android® 6.0.1 Marshmallow sirve de manera estable y más rápida. No obstante varios usuarios parecen de convenio en que la caché se ha optimizado y ciertos aspectos del sistema se notan más rápidos.
Es el caso de la cámara, que se abre antes. SnapChat, que ya no se queda congelado. Chrome que es más fluido en páginas pesadas y el clásico memory leak que ha disminuido.
Estos cambios pueden ser debidos a la implementación limpia de la versión, más que a cambios propios de Android® 6.0.1 Marshmallow. Sin embargo continuamente es bueno ir mirando la transformación en este aspecto. Con Marshmallow se ha mejorado enormemente en fluidez y batería, los cambios de esta diminutiva actualización deberían seguir el buen camino.
Alarma
Otra novedad es que vuelve al modo No molestar la alternativa de hasta la próxima alarma. De esta forma apodemos declarar al aparato que desactive el silencio total, el solo alarmas o las alertas de prioridad hasta que suene la alarma, con lo que ya nos tenemos que olvidar cuando nos despertemos de tener que activar las notificaciones.
Solucionado el problema con Direct Share
Finalmente tenemos una renovada animación en el menú de Direct Share. Para quienes no sepan lo que es, se trata de una novedad introducida en Android® 6.0 Marshmallow que admite a los clientes colaborar de forma directa con una persona, y no solo en una aplicación. Uno de los problemas que había es que tardaba en cargar un microsegundo, no obstante tiempo bastante para que nos equivocáramos al teclear y enviásemos a la persona equivocada un mensaje. Ahora se ha inventado una renovada animación en la que los Direct Share están ocultos y cuando se cargan del todo, aparecen. Un mínimo cambio que evitará estos problemas.
Precisamente este último era un diminuto cambio que muchos clientes le habían pedido a Google® que solucionase. Los especialistas escuchan y en estas upgrades menores como la Android® 6.0.1, se han corregido fallos que no deberían haber existido.
Descarga las upgrades OTA de Android® 6.0.1 Marshmallow para los Nexus
- Nexus 5 – Aún no disponible
- Nexus 5X – [MMB29K – MDB08L, 76.5MB] – Descárgalo aquí
- Nexus 5X – [MMB29K – MDB08M, 76.0MB]- Descárgalo aquí
- Nexus 6 – Aún no disponible
- Nexus 6P – [MMB29M – MDB08L, 75.5MB] – Descárgalo aquí
- Nexus 6P – [MMB29M – MDB08M, 74.4MB] – Descárgalo aquí
- Nexus 7(siete) (2013) WiFi – Aún no disponible
- Nexus 7(siete) (2013) LTE – [MMB29K – MRA58V, 64.9MB] – Descárgalo aquí
- Nexus 7(siete) (2013) LTE – [MMB29K – LMY48X, 343MB] – Descárgalo aquí
- Nexus 9(nueve) WiFi – [MMB29K – MRA58N, 169MB] – Descárgalo aquí
- Nexus 9(nueve) LTE – [MMB29K – MRA58N, 168MB] – Descárgalo aquí
- Nexus Player – [MMB29M – MRA58N, 63.4MB] – Descárgalo aquí
¿Sois clientes Nexus? ¿Ya tenéis la Android® 6.0.1 Marshmallow? ¿Suficientes avances para un cambio de número menor?
La entrada Android 6.0.1 Marshmallow, estas son las anécdotas y problemas que soluciona aparece 1.º en El Androide Libre.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.