La lista de patentes que Apple posee en su haber cada vez se hace más enorme y en ella se pueden hallar cosas de todo tipo, ¡incluso impresoras 3D!. Al parecer, tal y como revela una patente de la empresa descubierta hace poco, habrían estado interesados en la impresión en tres dimensiones.
Si echamos la vista atrás vemos cómo Apple ya ha vendido impresoras en el pasado, la 1.ª de ellas la Silentype en 1980 y no fue hasta 1997 cuando anunció el último modelo de la gama LaserWriter. No obstante ahora no estarían interesados en las impresoras convencionales, sino en una impresora 3D.
Las impresoras 3D aceptan crear figuras en tres dimensiones, como su propio nombre indica. Además, según la patente de Apple, su impresora sería apto de inventar estas figuras en distintas colores, mientras que las que se han logrado mirar hasta ahora en el comercio lo crean en uno o dos como mucho.
¿Cómo funcionaría la impresora en 3D de Apple?
Antes de nada hay que declarar que por ahora no se trata más que de una patente y no se sabe a ciencia cierta si Cupertino (Apple) la pondrá en el mercado en algún instante o si se quedará en el papel. No sería la 1.ª vez que registran algo para cerciorarse las espaldas y eludir que otras empresas utilicen esa tecnología, al menos no sin pagar por ello.
La diferencia entre esta impresora 3D y el resto es que esta puede imprimir en muchos colores. Para ello, usaría dos cabezales diferentes, uno para depositar el material y inventar la figura en 3D y otro que aplicaría el color con un sistema de inyección de tinta o algún tipo de spray que fuera lo bastantemente exacto para brindar un acabamiento de calidad.
En lo que respecta al uso de las impresoras 3D, hay que declarar que podrían ser de enorme utilidad, no sólo a nivel industrial, sino a la vez en el hogar. Por ejemplo, podrían servir para inventar una pieza específica para arreglar algo que se ha roto, una pieza que falta, o facilmente para dar rienda suelta a la creatividad de cada uno y inventar figuras únicas y originales.
Apple enfocaría la impresora 3D al universo profesional
Sin embargo, todo hace pensar que en caso de que Cupertino (Apple) se líe la manta a la cabeza y lance esta impresora 3D la enfocaría principalmente al universo profesional. Sería de enorme aplicación para imprimir prótesis para pacientes, robots, réplicas a escala de un edificio o construcción para los arquitectos, diseños y bocetos para el ámbito creativo, etc.
El capítulo Apple Diseña su propia Impresora 3D Multicolor como Patente fue anunciado 1.º en iPadizate.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.