Se puede declarar que la empresa norte americana cierra el año(365 días) con un sabor agridulce. Obviamente el 2015(año) ha sido un año(365 días) cargado de éxitos para Cupertino (Apple) con el renovado iPhone, el Cupertino (Apple) Watch… no obstante según se ha logrado saber, la empresa ha tenido que desembolsar 318 millones de euros a Hacienda en Italia a raíz de una investigación por fraude fiscal en dicho país.
Pero este no es el único país de la Unión Europea en el que Cupertino (Apple) está siendo investigada por fraude fiscal. Uno de los casos más sonados es el de Irlanda, del cual se esperaba saber la respuesta a finales de este año, no obstante finalmente la UE decidió amplificar la investigación una vez más.
E indirectamente se puede declarar que Irlanda(País) posee algo que mirar con este caso de fraude fiscal en Italia. Y es que esto se debe al sistema que usa Cupertino (Apple) en este país, el cual es muy similar al que usan a la vez en España, a través del cual eluden la mayoría de impuestos que facturan traspasando parte del negocio a Irlanda.
La cantidad corresponde al pago de impuestos de cinco años de actividad
Esta info(datos). viene de forma directa de la mano de un portavoz de la Agencia Tributaria de Italia, el cual ha afirmado que la cantidad de 318 millones de euros se corresponde con el pago de los impuestos de un total de cinco años de actividad. Este período sería el correspondido entre los años 2008 a 2013, que serían sobre los que se ha centrado la investigación en este país.
Por su parte, Cupertino (Apple) continua sin reconocer este fraude fiscal y lo explica diciendo que sus operaciones en Europa(Continente) se elaboran a través de una filial, la cual se encarga de brindar sus servicios a la sede internacional de ventas en Irlanda. De esta manera, la filial sólo tributa una parte de esas ganancias reales, sin embargo a los responsables de la investigación no les ha similar una excusa muy convincente.
Por el instante este es el resultado que han conseguido en la investigación elaborada en Italia, no obstante Apple continua a la espera de saber cuál es el resultado de la otra investigación que la UE está llevando a cabo en Irlanda para saber si están recibiendo un trato fiscal preferencial o no. Eso sí, no hay que olvidarse de que Cupertino (Apple) no es la única enorme empresa que está siendo investigada.
El capítulo Apple Paga 318 Millones de Euros por Fraude Fiscal en Italia fue anunciado 1.º en iPadizate.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.