Después de muchas patentes enseñadas al respecto, queda claro que Cupertino (Apple) está investigando maneras de proteger su iPhone® contra caídas. La ultima patente, presentada el pasado jueves con el nombre “vivienda para aparatos eléctricos“, describe un sistema de seguridad que extiende unos protectores retráctiles con amortiguación que salen de las esquinas del iPhone® cuando los sensores integrados detectan un posible impacto. Esta patente sirve de un modo parecido a otra patente que presentaron para proteger el panel delantero. La patente protege contra caídas en superficies duras (¿Que las blandas son peligrosas?). El iPhone® utilizaría el acelerómetro, el giroscopio, cámaras y micrófonos (uno en concreto para la ecolocalización), entre otros, y que se configuran para controlar el desplazamiento del aparato para detectar cambios de velocidad, aceleración y otros desplazamientos característicos de una caída.
Cuando el iPhone® detecta una caída libre, el sistema despliega las esquinas para absorber el impacto en la carcasa del dispositivo. Las esquinas del bumper podrían estar fabricadas de espuma, plástico, goma u otros materiales. Las esquinas protectoras podrían ser sustituidas después de un impacto, del mismo modo que se puede reemplazar un parachoques de cualquier vehículo después de un siniestro. Dependiendo del precio(costo) de una renovada pieza (que tratándose de Apple, temor da…), esto puede ser interesante, puesto que nos permitiría tener continuamente un iPhone® sin marcas ni partes rotas pagando menos que si tenemos que sustituir, por ejemplo, el panel delantero.
Pero todavía hay algo más interesante. Este sistema describe a la vez la oportunidad de que las esquinas retráctiles sirvan a la vez a modo de flotador para protegerlo contra líquidos. Como leéis. En ocasiones, un iPhone® puede hundir en una piscina, hundirse y estropearse. Si el sistema descrito en esta patente de Cupertino (Apple) funciona, un iPhone® caería al agua y se hundiría unos pocos centímetros, quedando luego flotando como un barco. Por el bien de los usuarios, aguardamos que ese barco no sea el Titanic.
Si tenemos en cuenta que Cupertino (Apple) ya ha introducido cambios en el iPhone® 6s que le dotan de mayor potencia al agua, es poco posible que veamos esta patente en ninguno de sus dispositivos, por lo menos para protegerlo contra líquidos. Además, a falta de verlo en un diseño(design) definitivo y sin embargo me pueda equivocar, un aparato así puede ser más feo que una nevera por detrás. Sea como sea, es bueno saber que Cupertino (Apple) se preocupa por proteger vuestros iPhone.
El capítulo Apple patenta un sistema con esquinas retráctiles para proteger el iPhone ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.