Hasta este mismo año, para poder probar una app de iOS® era indispensable tener una cuenta de desarrollador que tenía un precio(costo) de 99€ al año. Con esta suscripción, cualquier cliente podía instalar una app propia en su iPhone, iPod® Touch o iPad® y, posteriormente y si así lo deseaba, subirla al Apps Store. Esto está relativamente bien para los programadores que ya saben muy bien en donde se meten, no obstante no lo está tanto para aquellos programadores que quieren inventar sus primeras pruebas. Es (supuestamente) por eso que desde iOS® 9(nueve) Cupertino (Apple) admite que cualquiera instale apps “propias” en sus dispositivos sin tener una cuenta de pago.
Ahora, si un cliente posee una app y quiere probarla en su aparato puede utilizar Xcode para “volcarla” en él. Xcode compilará la app y la firmará con una cuenta de programador gratuita. No obstante olvidaros de la piratería. No se puede (ni explicaríamos cómo hacerlo) instalar un archivo .ipa que encontremos por internet con Xcode. Lo que sí se puede es instalar emuladores o apps de las cuales tengamos el código fuente, un código que los propios programadores suben a alguna página web-site propia o, lo que es más habitual, a GitHub.
Cómo inventar y utilizar una cuenta de programador gratuita
- Vamos a ESTA WEB y creamos un ID de Apple (omitimos este paso si ya disponemos de uno).
- Ahora utilizamos vuestro ID de Cupertino (Apple) para acceder en el Apple Developer Member Center.
- Cuando entramos, vemos una página de términos y condiciones. Marcamos la casilla y aceptamos.
- Ya tenemos vuestra cuenta creada. Ahora la tenemos que usar, por lo que abrimos Xcode.
- Vamos al menú Xcode/Preferences/Accounts.
- Hacemos click en el signo de Suma (+) y añadimos el ID de Apple (Add Cupertino (Apple) ID) que queremos utilizar para firmar las apps que queramos instalar.
Y ya lo tendríamos todo listo para instalar apps no permitidas por Cupertino (Apple) en vuestro iPhone, iPod, iPad® e inclusive Cupertino (Apple) televisión de 4.ª generación, como Provenance, el emulador Mame o un browser(navegador) web-site para el set-top box. Si queréis saber cómo instalar este tipo de aplicaciones, podéis visitar(asistir) el capítulo sobre cómo jugar a las consolas clásicas en el Cupertino (Apple) televisión 4. El proceso a la vez sirve en el resto de aparatos iOS.
El capítulo Cómo inventar una cuenta de programador de Cupertino (Apple) gratuita para usarla en Xcode ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.