Hoy anunciamos malas noticias de la mano de Instagram. La red social, adquirida por Facebook, acaba de renovar sus políticas relacionadas con apps de terceros. A partir de estos momentos, la red social restringirá el ingreso a apps que se encargan de mostrar los “Feed” de los usuarios. Algunas de las apps afectadas por estas medidas serían Flow (para el iPad), Tangram (para el Cupertino (Apple) TV) y Photoflow (disponible en la Mac® Apps Store).
Según defiende Instagram® en su blogger oficial, esta medida posee com objetivo(propósito) “dar mayor poder a los clientes sobre sus contenidos y apoyar a desarrollar un planeta mejor que quede en la plataforma”. En resumidas cuentas, Instagram® quiere que la maestría quede limitada a las “paredes” de su red social.
Un desplazamiento que podemos criticar, ya que Instagram® apenas proporciona herramientas(tools) a los programadores u alternativas a sus clientes para colaborar fotos con otras herramientas(tools) de terceros. A partir de ahora, la maestría quedará más limitada y tanto los clientes como los programadores se verán afectados por estas nuevas medidas.
Instagram añade en su blogger que prefiere que los programadores de terceros se centren en herramientas(tools) que permitan a los clientes imprimir sus fotos de la red social o que puedan utilizarlas como foto de perfil.
Las nuevas apps que sean desarrolladas serán revisadas según las nuevas políticas. Las apps que ya existan y quieran renovar su convenio con Instagram, poseerán que pasar una revisión.
El capítulo Instagram acabará con algunas apps de terceros ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.