Netflix es una de las plataformas de contenido digital en streaming más populares del planeta, y para poder llegar a todos los hogares por igual es indispensable que lleven a cabo diversas tareas de compresión del vídeo para no perjudicar a quienes dan uso de una red de ADSL inferior. Estos archivos(ordenador) en teoría más pequeños permiten a los usuarios aprovechar más su ancho de banda y usar menos memoria del dispositivo, sin embargo, es algo en lo que Cupertino (Apple) no está demasiado centrado, este tipo de compresión tan buena tendría buenos resultados en iTunes, no obstante, Cupertino (Apple) continua creando oídos sordos a la compresión eficiente del contenido digital.
El portavoz de Netflix posee en cuenta que durante años los medios de comunicación y los usuarios han estado obsesionados con el número de mega-píxeles de las cámaras y no lo han estado con la calidad del sensor. Lo mismo ha ocurrido con la música, donde la tasa de bits ha sido el centro del progreso sin pensar en los codecs y sus ventajas.
Netflix está centrado en las tasas de bits de sus videos en 1080p para rebajarlos a 2000 Kbps en contenidos que no estén centrados en la acción. Esto es menos de la mitad de los 5500 Kbps que se vienen empleando de media en la plataforma, sin una pérdida perceptible de calidad (al menos eso prometen).
Se ha aventurado a declarar que los consumidores somos estúpidos por habernos centrado tanto en una serie de aspectos que consume una enorme cantidad de datos y carga de red sin preocuparnos en la compresión de los mismos para hacerlos más eficientes, como si se ha hecho en otros ámbitos. Esto ha regalado lugar a una época en la que la memoria de almacenamiento está totalmente disparada en cuanto a cantidad, cuando quizás una compresión mayor en el contenido digital no nos perjudicaría en cuanto a la calidad del mismo no obstante nos beneficiaría en cuanto a espacio.
El capítulo Netflix aumentará la compresión de sus videos en 1080p ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.