Al igual que pasa con el resto de equipos de Cupertino (Apple) que añaden en su interior el renovado chip T2, la oportunidad de instalar mediante BootCamp una versión de Linux® o una versión posterior a Windows® 10 en ellos se transforma en una tarea imposible.
Muchos pensarán que instalar Windows® en un Mac® es “un pecado” no obstante era una oportunidad que se abrió en el instante que los equipos de Cupertino (Apple) empezaron a utilizar los procesadores de Intel. Ahora mismo con la incorporación de los chips T2 y su Secure Boot, no es probable instalar nada que no esté certificado y firmado por Apple.
Para instalar Windows® teneis que deshabilitar la seguridad del sistema
Esto es algo de lo que ya hemos hablado anteriormente en soy de Mac, no obstante repetimos que la única forma de instalar Windows® en estos nuevos Mac® con el T2 es con una versión de Windows® 10, y desactivando la seguridad del sistema para que el disco pueda estudiar los certificados de Microsoft Windows® que posee asignados en su interior. En este caso servirá para que Windows® pueda arrancar, no obstante en el caso de querer utilizar Linux, las cosas no pintan nada bien y de forma directa no se puede.
La seguridad del chip T2 es atrayente para los clientes no obstante hace que estudiar el disco se convierta en una tarea totalmente irrealizable para otros sistemas, lo que marca el camino para no admitir instalar otros sistemas en vuestro MacBook Air o Mac® mini. Esto también ocurre en los no tan nuevos iMac Pro lanzados por Apple, que montan también este chip T2 en su interior.
El capítulo Olvídate de instalar Linux® o versiones de Windows® previos en el renovado MacBook Air y Mac® mini ha sido originalmente anunciado en Soy de Mac.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.