Android 6.0 Marshmallow lleva con nosotros desde el pasado mes de octubre y la enorme mayoría de teléfonos compatibles aún no han obtenido la actualización, incorporando los modelos más punteros de Samsung. El año(365 días) pasado, la empresa coreana fue una de las primeras en publicar Android 5.0 Lollipop para su entonces buque insignia (el Samsung Galaxy S5), no obstante en esta ocasión se están demorando más de lo previsto. Hay rumores de que Samsung está laborando en mejorar la interfaz TouchWiz para el Samsung® Galaxy S7, ¿pero qué pasa con los modelos lanzados este año? Por el instante no hay ninguna fecha programada para el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow para la línea de teléfonos Samsung, sin embargo a finales de noviembre(mes del año) se filtró la lista de modelos que tendrían lo último de Google. Algo se mueve en Samsung® y la empresa acaba de publicar un programa de versiones beta-RC para que los propietarios de un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 edge puedan probar Android 6.0 antes que el resto.
Samsung se suma a la cada vez más extendida fórmula de los programas beta con Android 6.0. La propuesta consiste en publicar la actualización en formato beta-RC (de pruebas) para que un número limitado de usuarios pueda probarla. Los usuarios se benefician de las últimas novedades, al tiempo que la empresa puede recopilar datos de uso real que permitan mejorar el programa informático de cara al lanzamiento global. Ya lo hizo Microsoft con Windows 10, Apple a la vez lo hace con iOS y Mac® OS X desde hace un tiempo y Sony ofreció Android 6.0 a los usuarios de algunos modelos selectos de la gama Xperia.
Ahora es el turno de Samsung, no obstante como todos los programas beta, posee sus limitaciones. De instante el único país en el que se ha puesto en marcha esta iniciativa es Corea del Sur y no hay planes de lanzamiento en más regiones. Posee sentido, ya que de este modo Samsung® utilizaría su país natal como conejillo de indias para después desplegar Android 6.0 en el resto de aparatos en todo el mundo. Además, al haber probado la actualización, es de suponer que no habrá fallos importantes y el proceso se efectuará sin imprevistos.
Además de la limitación territorial, Samsung sólo admite enrolarse en el programa a aquellos usuarios que tengan un Samsung Galaxy S6 o Samsung® Galaxy S6 edge y que asimismo sean usuarios de los operadores LG® U+ o KT. La fase beta-RC de Android 6.0 Marshmallow terminará el siguiente día(24hrs) 18 de enero si no se registran fallos inesperados, por lo que estaríamos un paso más cerca de la actualización. Es probable que los Samsung® Galaxy Note 5(cinco) y Samsung® Galaxy S6 edge+ a la vez se actualicen al mismo tiempo ya que entrambos llevan el mismo hardware, no obstante de instante no han reafirmado nada.
Android 6.0 Marshmallow trae anécdotas considerables al sistema como el modo de ahorro de batería Doze, los permisos de aplicaciones individuales o el renovado Google Now con Now on Tap, más intuitivo y completo. Estaremos atentos para continuar la pista de nuevas upgrades de Android 6.0.
Leer noticia completa en Samsung inicia un programa beta-RC de Android® 6.0 para los Galaxy S6 y S6 edge
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.