Tras el reciente artículo de opinión por parte de mi amigo Juan Colilla (que te sugiero estudiar de forma previa) en que alababa las bondades y posibilidades del Cupertino (Apple) televisión como consola, toca el turno de rebatir, o debatir, eso quedará a juicio del lector. Vengo a evidenciar por qué el Cupertino (Apple) televisión no sólo no posee futuro cómo consola, sino que asimismo nunca llegará a ser en esencia una consola. Partimos de la base de que el Cupertino (Apple) televisión no es más que un centro multi media con capacidades interactivas, tengamos en cuenta que según este criterio inclusive un sencillo reproductor de DVD podía ser considerado una videoconsola si pulsas la tecla(botón) adecuada. Es por ello que un amante de los videoconsolas y de las consolas, que mira con añoranza su antigua Super Nintendo® Entertainment System y con esperanza en su PlayStation® 4, os quiero contar por qué el Cupertino (Apple) televisión no es ni sera nunca una consola. Las consolas tienen que tener personalidad propia, un diseño(design) de consola, unos accesorios de consola, algo que llame al jugador, una videoconsola posee que ser una consola, y no un Cupertino (Apple) TV.
¿Qué es para ti una consola?
Una videoconsola es epicentro de ocio, un artilugio destinado por y para jugar. Esos tiempos quedaron atrás con la modernidad, sobre todo Sony® continuamente se empeñó en convertir sus consolas en pequeños centros multimedia, la capacidad DVD de la PlayStation® 2(dos) y el definitivo sistema de apps de PlayStation® 4(cuatro) han sido un impacto de efecto. Sin embargo, una videoconsola posee que tener una sociedad detrás, al igual que un sistema operativo celular debe tener una sociedad de programadores que nutran de apps el sistema para hacerlo rentable y potente. Eso no sucede con el Cupertino (Apple) TV, este diminuto centro multi media posee muchas posibilidades, es cierto, no obstante no posee alma de consola, difícilmente conseguirá títulos más allá de un sistema casual con la única finalidad de sangrarnos por fascículos en compras in-app. Los videoconsolas de hoy a la vez tienen DLCs, lo sabemos.
El ecosistema
Una sociedad de jugadores, el sencillo hecho de “echarnos unas Plays” es más que un entretenimiento, a menudo se transforma en un sentimiento. Algo que difícilmente nunca va a captar el Cupertino (Apple) TV. Los juegos como el FIFA 16(dieciséis) para iOS® no tienen la calidad requerida para convertirse en algo más que un pasatiempos de adicción limitada y los juegos JRPG o bien tienen un precio(costo) desorbitado, o bien son una máquina tragaperras en forma de aplicación.
Desde luego encontraremos muchos casuals y juegos indie, no obstante eso cada día(24hrs) es más usual en las platafomas generalistas, títulos como LIMBO por ejemplo se han popularizado en PlayStation® 4(cuatro) de forma rápida, y sobre todo y más importante, de forma gratuita como obsequio mensual, por lo que usar el Cupertino (Apple) televisión si puede crear que te pierdas títulos de este calibre, en cambio, una videoconsola te los garantiza.
La emulación, hay luz al final del túnel
No todo iba a ser negativo, el Cupertino (Apple) televisión posee un punto muy atractivo, es la emulación. Con el mando correcto y el sistema adecuado, rememorar antiguos títulos como Street Rage o Metal Slug le dan un valor añadido al sistema. No obstante una vez más, eso no lo transforma en un sustituto de la consola, sino en un sencillo pasatiempos más, entretenido, nostálgico, no obstante un pasatiempos. Todo ello contando con que hallamos un mando Bluetooth® coincidente que nos ofrezca una sensación bastante de precisión y comodidad, que no sera fácil a un precio(costo) que no oscile la mitad o más del precio(costo) final del dispositivo. La consulta es si realmente estás dispuesto a pagar el precio(costo) del Cupertino (Apple) televisión si tu finalidad es la de emular consolas antiguas, desde luego, no es lo más rentable.
La era del multijugador, nunca sera una realidad en el Cupertino (Apple) TV
El modo multi player local está bien para pasar el rato con los compañeros en casa, inclusive los más pequeños del hogar pueden pasárselo “chupi” con el típico casual retando a sus compañeros si tenemos dos o más mandos (que ya superarían el precio(costo) del Cupertino (Apple) televisión con creces), sin embargo, eso no es lo que se lleva ahora. Rotar el mando sudoroso mientras intentamos no morir para que no le toque al siguiente ya no se lleva, “El Rey de la Pista” es un mito reservado al Pleistoceno.
Ahora lo que se lleva es llegar a casa, interconectar un chat(irc) en grupo con tus compañeros de toda la vida con el headset (auriculares con micrófono) de turno y pasar una tarde de domingo jugando(divirtiendote) al Call of Duty: Black Ops 3(tres) mientas habláis del Clásico de hace dos semanas, común no obstante ínitimo, en el calor de tu casa, no obstante con la cercanía de la conversación. Eso es y sera irrealizable en el Cupertino (Apple) TV, en 1.er lugar porque no posee la capacidad, y en 2.º lugar porque dudosamente Cupertino (Apple) permitirá un sistema multitarea a tal nivel.
Compartir y socializar
Game Center no funciona, nunca funcionó y nunca funcionará. Sin embargo, a la multitud le continua gustando colaborar sus puntuaciones, sus éxitos y sus trofeos, y eso Microsoft y Sony® lo saben bien, en un ambiente donde socializar y colaborar estos logros con tus mejores compañeros es vital, el Cupertino (Apple) televisión ni siquiera viene a presentarse.
Y por esto el Cupertino (Apple) televisión nunca reemplazará a las consolas
De hecho, me atrevo a ir más allá, no sólo no reemplazará a las consolas, sino que es probable que las consolas reemplacen al Cupertino (Apple) TV. Recordamos que sistemas por apps como el de PlayStation® 4(cuatro) y Xbox One aceptan usar Spotify, Netflix, Yomvi, YouTube… Nuestras consolas de renovada generación son cada vez más un centro multi media que nos aceptan prescindir de un sistema limitado que cuesta prácticamente la mitad, como es el caso del Cupertino (Apple) TV. Esto no quita que el Cupertino (Apple) televisión es un señor centro multimedia, ideal si no eres un apasionado de los videoconsolas claro, sin embargo Apple no quiere ni querrá nunca competir con las consolas, ya fracasó una vez en el intento.
El capítulo ¿Tiene futuro el Cupertino (Apple) televisión como consola? Desde luego que NO ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.
La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.